Conexiones digitales (conmutadas como la RDSI o dedicadas)

1. ¿Qué se entiende por conexión digital? 

Es un tipo de comunicación en la cual lo que se transmite desde el origen son unos y ceros (o bits, en jerga informática). Esto hace que la transmisión sea más confiable (menos propensa a errores).

2. ¿Cuales son los tipos de conexión digital existentes? 

Puede haber conexiones digitales conmutadas (como la RDSI) o dedicadas, en las cuales se establece un canal de datos permanente entre un origen y un destino dados. Además, se puede distinguir entre conexiones de baja velocidad (hasta 2 millones de bits por segundo), también llamadas de banda angosta, y conexiones de alta velocidad, o de banda ancha, sobre esa velocidad de transmisión.

3. Usos de este tipo de conexión 

Casi todas las aplicaciones de datos de los últimos tiempos apuntan a tener velocidades de transmisión cada vez mayores, como por ejemplo el envío de archivos o el acceso a páginas web. Esto lleva a que los usuarios de estos servicios quieran aumentar cada vez su velocidad de conexión, y tiendan hacia los servicios llamados de banda ancha. 

Esto es aplicable tanto a los profesionales que trabajan desde su casa, como a las empresas pequeñas y medianas que necesitan acceder a redes de alta velocidad o montar sus propios servidores de internet.

(Tomado de http://www.188.cl/productos/digital.htm)

Líneas dedicadas
Las líneas «dedicadas» posibilitan la transmisión de datos a velocidades medias y altas (de 64Kbps a 140 Mbps) a través de conexiones de punto a punto o multipunto (servicio Transfix).
En Europa, existen cinco tipos de líneas que se distinguen según sus velocidades:
  • E0 (64 Kbps)
  • E1 = 32 líneas E0 (2 Mbps)
  • E1 = 128 líneas E0 (8 Mbps)
  • E3 = 16 líneas E1 (34 Mbps)
  • E4 = 64 líneas E1 (140 Mbps)
En Estados Unidos, el concepto es el siguiente:
  • T1 (1,544 Mbps)
  • T2 = 4 líneas T1 (6 Mbps)
  • T3 = 28 líneas T1 (45 Mbps)
  • T4 = 168 líneas T1 (275 Mbps)
¿Para que se necesita una línea dedicada?
Como regla general, para obtener una conexión a Internet se debe pagar un abono a un proveedor de servicios de Internet o a un servicio en línea. Los costos de esta conexión dependen de la velocidad de la transferencia de datos.

1 Responses to Conexiones digitales (conmutadas como la RDSI o dedicadas)

  1. […] Noviembre 21, 2008 Libpri es soporte para conexiones digitales. […]

Deja un comentario