Tarjeta TDM410P con 1 FXO

El proyecto pica empleara una tarjeta Digium TDM410P con 1 puerto FXO (para conectar una linea telefonica PSTN), para tener una configuracion apropiada y para que podamos trabajar perfectamente en la entrada y salidas de llamadas, se deben seguir los pasos a continuacion:

1. Compilar el modulo zaptel.

2. Editar y configurar correctamente los archivos de asterisk:

zaptel.conf

zapata.conf

A continuacion describiremos como se hace:

Debemos tener claro primero que son los puertos fxo y fxs.

Podemos extraer el siguiente parrafo del link anterior:

¿Qué significan los términos FXS y FXO?

FXS y FXO son los nombres de los puertos usados por las líneas telefónicas analógicas (también denominados POTS – Servicio Telefónico Básico y Antiguo)

FXS – La interfaz de abonado externo es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al abonado. En otras palabras, es el “enchufe de la pared” que envía tono de marcado, corriente para la batería y tensión de llamada

FXO – Interfaz de central externa es el puerto que recibe la línea analógica. Es un enchufe del teléfono o aparato de fax, o el enchufe de su centralita telefónica analógica. Envía una indicación de colgado/descolgado (cierre de bucle). Como el puerto FXO está adjunto a un dispositivo, tal como un fax o teléfono, el dispositivo a menudo se denomina “dispositivo FXO”.

FXO y FXS son siempre pares, es decir, similar a un enchufe macho/hembra.”

Para esta tarjeta primero que todo es importante editar el archivo zaptel.con que se encuentra ubicado en la ruta /etc/zaptel.conf y se tiene que configurar el tipo de señal, mas no el tipo de puerto.

Se debe tener bien claro que:

  • Los puertos FXO utilizan las señales FXS
  • Los puertos FXS utilizan señales FXO.

Este tipo de tarjetas con este puerto FXO utiliza señales kewl start, que a continuacion se describe:

La señalización de Loopstart es usada por prácticamente todas las líneas analógicas telefónicas. Esto permite que un teléfono indique el colgado/descolgado, y que el punto terminal indique el ring/no ring.

La señalización Kewlstart está basada en loopstart, pero amplía el protocolo permitiendo al punto terminal invertir la polaridad de la línea telefónica para indicar al teléfono que el otro extremo de la llamada ha colgado. La mayoría de los puntos terminales y casi ninguna Centralita (excepto Asterisk, desde luego) soportan esta característica. Generalmente, es necesario para detectar el colgado.

La señalización GroundStart es utilizada a veces por las centralitas. Si no sabes lo que es, no te preocupes, que no la necesitarás.”

Tomado de: http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=4041

Anuncios

2 Responses to Tarjeta TDM410P con 1 FXO

  1. […] el proyecto PICA se empleara la tarjeta TDM410P con 1 puerto FXO, el objetivo es conectar una linea telefonica de la PSTN (la ETB para nuestro […]

  2. […] Caracteristicas tarjeta pica (TDM410p 1 puerto FXO) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: